Funcionamiento
Todos los interruptores tienen características comunes en su funcionamiento, aunque los detalles varían sustancialmente en función de la clase de tensión, corriente y del tipo de interruptor automático.
El disyuntor de circuito debe detectar una condición de fallo; en baja tensión disyuntores esto se suele hacer dentro de la carcasa del interruptor. Interruptores automáticos para grandes corrientes o tensiones altas se suelen organizar con relé de protección dispositivos piloto para detectar una condición de falla y para operar el mecanismo de apertura de viaje. El viajede solenoide que suelte el pestillo se suele energizado por un aparte de la batería , aunque algunos interruptores de alta tensión son autónomos con transformadores de corriente , relés de protección y una fuente de alimentación de control interno.
Una vez que se detecta un fallo, contactos dentro de la disyuntor debe abrir para interrumpir el circuito; un poco de energía almacenada mecánicamente (utilizando algo tales como muelles o de aire comprimido) contenida dentro del interruptor se utiliza para separar los contactos, aunque parte de la energía requerida se puede obtener de la propia corriente de defecto.Pequeños interruptores automáticos pueden ser operados manualmente, las unidades más grandes tienen solenoides para disparar el mecanismo, y motores eléctricos para restaurar la energía a las aguas.
El disyuntor de circuito de contactos deben llevar la corriente de carga sin un calentamiento excesivo, y también deben soportar el calor del arco produce cuando se interrumpe (apertura) del circuito. Los contactos están hechos de cobre o aleaciones de cobre, aleaciones de plata y otros materiales de alta conductividad. La vida útil de los contactos está limitada por la erosión de material de contacto debido a la formación de arcos, mientras que la interrupción de la corriente.Interruptores automáticos en caja moldeada y suelen ser descartados cuando los contactos se han desgastado, pero los interruptores de potencia y disyuntores de alta tensión tienen contactos reemplazables.
Cuando se interrumpe una corriente, un arco se genera. Este arco debe estar contenido, se enfrió y se extingue de una manera controlada, de manera que la distancia entre los contactos de nuevo puede soportar la tensión en el circuito.Diferentes disyuntores utilizan de vacío , aire, gas aislante o aceite como el medio de las formas de arco pulg Se utilizan diferentes técnicas para extinguir el arco incluyendo:
- Alargamiento / deflexión del arco
- Enfriamiento intensivo (en cámaras de chorro)
- División en arcos parciales
- Punto cero de temple (contactos abiertos en el actual cruce por cero hora del AC de onda, rompiendo efectivamente corriente sin carga en el momento de la apertura. El paso por cero se produce al doble de la frecuencia de la línea, es decir, 100 veces por segundo para 50 Hz y 120 veces por segundo para 60 Hz AC)
- Conexión de condensadores en paralelo con los contactos en CC circuitos.
Por último, una vez que la condición de fallo se ha borrado, los contactos deben estar cerrados de nuevo para restaurar la energía al circuito interrumpido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario